Grandes Ideas para cocinas pequeñas

Di adiós al caos y reconcíliate con tu pequeña cocina. Con ingredientes como la luz, los toques minimalistas y nuestras ingeniosas soluciones, ¡es pan comido!
Dejemos de engañarnos: nuestras cocinas no suelen ser exactamente como las que vemos en las series de televisión o en los programas de súper chefs. Si es así, ¡enhorabuena! Pero, si ni todo tu piso mide lo mismo que esas que todos anhelamos, no pierdas detalle a estos trucos para sacar el máximo partido a las cocinas mini. ¡Empezamos!
Es innegable: la luz amplía. Y ya que lo sabemos, ¡vamos a multiplicarla! Para empezar liberemos al máximo las paredes que quedan justo a la altura de los ojos. Sí, armarios superiores fuera. Y, para compensar la falta de espacio de almacenaje, escoge amplios cajones de extracción total bajo la zona de trabajo y la de fuego. Panela los electrodomésticos para no “cortar” la linealidad del mobiliario.

Magia cromática

Pintar los muebles del mismo tono que las paredes disimula sus dimensiones y hace que la cocina parezca muchísimo más grande. Lo mismo ocurre al revestir el antepecho con el mismo material que se ha utilizado para encimeras u otras superficies. Cuando la cocina está abierta al resto de la casa una muy buena opción es utilizar el mismo suelo para todos los espacios para dar continuidad. Los expertos en interiorismo recomiendan las lamas de madera anchas y largas, pues agrandan visualmente el espacio.

ADIÓS A LOS TIRADORES

Un mobiliario de frentes lisos, sin tiradores, creará sensación de uniformidad. Ya sabes, menos es más!

 

 

BRILLOS DE ACERO

Los electrodomésticos y los detalles en acero inox como rodapiés o columnas, reverberan la luz, sobre todo combinado con blanco.

One thought on “Grandes Ideas para cocinas pequeñas

Deja un comentario